La posición en la que jugar en pista, es una duda bastante común, sobre todo en jugadores que están empezando a practicar el pádel. Para hacernos una idea, podemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Primero vamos a definir el nombre de las posiciones en pádel. Podemos diferenciar la posición de drive (sería la parte derecha de la pista), y la posición de revés, (parte izquierda de la pista).

Un aspecto a tener en cuenta, es el lugar de la pista en el que nos encontramos más cómodos. Ya sea jugando defensivamente en la parte de atrás, o si por el contrario, nos encontramos más a gusto jugando en la parte delantera.

Normalmente, el jugador de atrás a la derecha, tenderá más a jugar a derechas, y un poco menos de revés. ¿Quién debería jugar aquí? Si lo que vais a tener en cuenta es la comodidad, si manejáis mejor la derecha, en esta posición estaréis más a gusto. Leeréis mejor las paredes laterales, las dobles paredes, bolas que dejamos pasar y luego buscar hacia adelante, etc… Estaremos mucho más asentados y cómodos.

En caso contrario, si el revés es el golpe que más a gusto os hace estar, tendréis que jugar en el lado izquierdo, para que todo lo que sean laterales, dobles abiertas, dobles cerradas o incluso giros y salir de derechas podáis realizarlos con mucha más naturalidad.

Si donde os encontráis más cómodos es en la zona delantera, entonces hay que tener en cuenta aspectos como cual es vuestra volea más agresiva, con la que nos encontramos más a gusto. Si es la volea de derecha, lo ideal sería jugar en el lado izquierdo, para que todo lo que vaya por el centro, que es donde más bola tocaréis, sea de derechas.

En caso de que la de revés sea nuestra volea de confianza, y con la que más apretamos, nos colocaremos en el lado del drive, dado que la volea que más se repetirá será por el centro, ya que si los rivales tácticamente deciden defenderse por abajo en vez de con jugadas altas o globos, será por esta zona por donde irán la mayoría de bolas.

En resumen, tenemos que valorar mucho donde queremos estar, ya sea si nos encontramos más cómodos delante o detrás. Para ello, tendremos que tener en cuenta aspecto como la volea, e incluso la bandeja.

En el caso de esta última, siendo diestros y jugando en el lado derecho, la bandeja sale más natural, ya que en el lado izquierdo, la bandeja nos obliga a girarnos más para poder jugar en diagonal, y si se quiere jugar en paralelo, hay menos distancia hasta el fondo de la pista.

Si se da el caso de que en la zona de atrás nos defendemos más o menos de forma similar en ambos sitios, pero en la zona de delantera nos sentimos claramente más cómodo en uno de los lados, será ahí donde tengamos que posicionarnos.

Estos son algunos de los muchos aspectos a tener en cuenta en relación a la posición en la pista de pádel, si bien se pueden considerar como los más principales, los cuales esperamos, os ayuden un poco a disipar las dudas sobre qué posición debéis adoptar en el pádel.