Ranking CD Jarama

Definición de la competición:

El ranking de pádel es una competición continua organizada por CIUDAD DEPORTIVA JARAMA que se jugará desde el 20 de septiembre de 2021 hasta el 5 de junio de 2022, en las categorías: «MASCULINA» y «MIXTA/FEMENINA».

Es una competición amateur, no exige estar federados, y el objetivo del mismo es encontrar personas que compartan nuestra afición, disputando partidos equilibrados y competidos en un entorno de «fair play».

El horario de los enfrentamientos se acuerda entre los propios jugadores. Es importante tener una cierta flexibilidad de horarios para participar en esta competición.

Quien se inscriba en el ranking de pádel debe ser capaz de sacar sus partidos adelante. Exige un compromiso por parte de todos mantener esta competición con el alto nivel de partidos disputados por fase.

Si no tienes mucha disponibilidad tenemos otras opciones para que puedas jugar al pádel.

Sistema de competición:

El ranking consta de 7 fases a lo largo de la temporada.

En cada fase a las parejas se les asignará un grupo de entre 4 y 5 parejas en función de su nivel, formando el grupo 1 las parejas de mayor nivel y el último las de menor nivel. Excepcionalmente y por ajustes de altas y bajas, la organización podrá poner grupos de 3 parejas.

Para la asignación del grupo se utilizarán los resultados del ranking de las ediciones anteriores, y pruebas de nivel para aquellos jugadores que se incorporen por primera vez.

El sistema de competición de cada grupo será de liguilla, y los componentes de cada grupo dispondrán de aproximadamente 5 semanas para la celebración de los 3 ó 4 partidos correspondientes.

El calendario de las distintas fases será el siguiente:

– 1ª Serie: Del 20 de septiembre al 24 de octubre de 2021.

– 2ª Serie: Del 25 de octubre al 28 de noviembre de 2021.

– 3ª Serie: Del 29 de noviembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

– 4ª Serie: Del 10 de enero al 13 de febrero de 2022.

– 5ª Serie: Del 14 de febrero al 20 de marzo de 2022.

– 6ª Serie: Del 21 de marzo al 2 de mayo de 2022.

– 7ª Serie: Del 3 de mayo al 5 de junio de 2022.

– TORNEO FINAL del RANKING:  18 ó 25 de junio de 2022.

Al finalizar cada serie se establecerá una nueva clasificación de cada grupo, de tal forma que:

En el primer grupo: Las dos primeras parejas permanecen en el grupo de cabeza, mientras que las dos últimas bajan al segundo grupo. En caso de que haya 5 parejas en este grupo, la pareja de en medio permanece en el grupo 1.

En el último grupo: Las parejas 1ª y 2ª suben un grupo. El resto de integrantes permanecen en el último grupo.

Resto de grupos: Las dos mejores parejas suben un grupo. Las 2 últimas bajan un grupo. En el caso de grupos con 5 parejas la 3ª pareja permanece en el mismo.

El ganador de la fase regular del ranking será la pareja con mejor puntuación en el grupo 1 en la fase 7, siempre que haya disputado al menos la mitad de las fases de la temporada (4 fases mínimo).

Inscripciones y precio:

Las inscripciones se harán en la OFICINA del club antes del inicio de la primera fase, mediante abono de la cuota de inscripción. De igual manera lo harán las parejas que se incorporen en las fases intermedias del RANKING.

A las parejas que no hayan abonado la inscripción antes del inicio de su fase de incorporación no se les asignará grupo.

El precio de inscripción al ranking es de 30,00 euros por jugador.

Esta inscripción incluye:

– Organización del ranking por parte de Ciudad Deportiva Jarama.

– Obsequio de bienvenida de un bote de bolas y de una camiseta técnica conmemorativa.

– Todos los jugadores están invitados a participar en el torneo final del ranking y cóctel de final de temporada en “La Terraza del Jarama”.

No incluye:

El alquiler de las pistas, que serán abonadas por cada pareja antes de la celebración de cada partido.

Comunicaciones entre participantes y convocatorias de partidos:

Los jugadores son los responsables de pactar los horarios de los partidos mediante mutuo acuerdo.

Ciudad Deportiva Jarama enviará en cada fase un mail a los integrantes de cada grupo con las direcciones electrónicas y los teléfonos del resto de los jugadores.

Además, se creará un grupo de whatsapp con los integrantes de cada grupo para facilitar la comunicación entre los distintos participantes.

La publicación de los grupos se realizará también en la página web de reservas CD JARAMA, accediendo cada uno con su usuario (mail o móvil) y contraseña.

Una vez en nuestra “zona de cliente”, podremos consultar los resultados de los partidos en ACTIVIDADES/RANKING, cliqueando sobre el número que indica la ronda en la que nos encontramos.

Todos los participantes del ranking deberán firmar la autorización expresa para realizar estas acciones conforme a la normativa de LPD.

Reserva de pista, cancelaciones:

Todos los partidos deberán disputarse en las instalaciones de la CIUDAD DEPORTIVA JARAMA.

La reserva se podrá realizar por teléfono en el número 91 663 76 63 o whatsapp en el 690 918 353 indicando expresamente que es para disputar un partido de ranking, con el nombre y dos apellidos de cada una de las parejas, fecha y hora de celebración.

Esta reserva de pista se realizará siempre bajo la normativa habitual de CD JARAMA.

Las cancelaciones de partidos deberán hacerse con 24 horas de antelación en el teléfono 91 663 76 63. En caso contrario, y si la pista no se hubiera cancelado, el partido se considerará disputado, se penalizará a cada pareja con 1 punto (- 1) y los jugadores deberán abonar el 100% del importe de las pistas reservadas que deberán abonar cuando se personen en el club en el siguiente partido de competición.

Resolución de la clasificación de cada fase:

Para la clasificación de cada grupo se asignarán los puntos conseguidos por los partidos disputados: 3 puntos por partido ganado, 1 punto por partido perdido, y ajustes por sanciones.

a) En caso de empate entre dos parejas se contabilizará el partido jugado entre las parejas empatadas.

De no haber jugado entre ellos se contabilizaría la diferencia de sets a favor y en contra y de persistir el empate se computaría la diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados.

b) Si se diera la circunstancia de triple empate se contabilizarán los puntos conseguidos en los partidos jugados entre las parejas empatadas.

De permanecer el empate se contabilizará la diferencia de sets a favor y en contra, y de persistir el empate se mirará la diferencia entre los juegos a favor y en contra, siempre entre las parejas empatadas.

c) En caso de continuar el triple empate se contabilizará la diferencia de sets a favor y en contra de todos los partidos disputados en la fase, y seguidamente la diferencia entre los juegos a favor y en contra nuevamente de todos los partidos disputados.

d) Si aún así persistiese el triple empate se realizará el desempate por sorteo.

La dirección se reserva el derecho de reorganizar los grupos del ranking con el objetivo de conseguir la mayor igualdad y equilibrio de la competición sin que ello afecte a la situación relativa de los jugadores participantes en la competición, pudiendo excepcionalmente incorporar nuevos grupos intermedios.

Mecánica de los partidos:

Para la celebración del partido las dos parejas asistirán con un bote de bolas en buen estado y procederán a un sorteo para su elección.

Todos los partidos se disputarán al mejor de tres sets, con “tie-break” en todos ellos.

Se podrán reservar 2 horas como máximo para celebrar cada uno de los partidos.

Si el partido no pudiera finalizarse por falta de tiempo, por lluvia o por cualquier otra circunstancia, los jugadores podrán optar por:

a) Terminar otro día si es posible.

b) Jugar un desempate corto (mini-tie break, juego o bola de oro).

c) En caso excepcional y por mutuo acuerdo, resolver el encuentro por medio de empate (2 puntos para cada pareja).

d) En caso de no llegar a ningún acuerdo, ganará la pareja que en ese momento sumase más sets y en caso de empate a sets, más juegos.

Queremos recordar en este punto que este ranking es una competición social donde el objetivo es conocer personas que comparten nuestra afición por el deporte. Pedimos a todos los integrantes el máximo fair play.

Resultados:

Tras la disputa de cada partido la pareja ganadora tendrá la obligación de comunicar el resultado del encuentro en la OFICINA de C. D. JARAMA, indicando con claridad el nombre y dos apellidos de los jugadores que han disputado el encuentro, el resultado y el nombre de la pareja vencedora. Si estuviera cerrada por el horario de conclusión del partido, lo deberá hacer enviando un mail a contacto@cdjarama.es o por whatsapp al 690 91 83 53.

No se admitirá ningún resultado fuera del plazo de la fecha límite de juego.

Última fase del ranking:

Dada la trascendencia de la última fase en el grupo 1, se establece una normativa especial para el desarrollo de esta fase en ese grupo.

Todos los partidos que no hayan sido convocados o disputados a 7 días de la finalización del ranking serán convocados por Ciudad Deportiva Jarama en una fecha y horario habituales de juego.

Si hubiera alguna pareja que no compareciese se le darán cero puntos. En ese caso, a la pareja que se presente se le dará el partido por ganado por 6/0 6/0.

Además de lo anterior, si un jugador del grupo 1 se lesiona durante la última ronda no podrá ser sustituido por un suplente.

Suspensiones y reanudaciones:

En caso de suspensión de un partido por circunstancias climatológicas o porque ambas parejas lo consideren apropiado, el partido se reanudará con el mismo tanteo y posición en la pista con la que se suspendió.

La pareja que abandone la pista por lesión o por cualquier otro motivo, y mientras no haya acuerdo para terminar de jugar otro día, el partido se dará automáticamente por perdido a dicha pareja, dando todos los juegos restantes por disputar a la pareja contraria.

CD JARAMA considera que si existiera dificultad para jugar algún partido en la fecha y hora programados, en 30 días hay tiempo suficiente para poder cambiarlo de fecha y jugarlo. Son los jugadores/as los responsables de programar sus partidos con la suficiente antelación al final de cada serie para poder reanudar un partido antes de su fecha final. De no ser así, se tomaría como resultado final el que hubiere en el momento de la suspensión.

Incidencias y sanciones:

Para cualquier incidencia relacionada con la competición se podrá enviar un mail a contacto@cdjarama.es o llamar al teléfono 91 663 76 63.

Una pareja no presentada a un partido pactado y con reserva de pista recibirá una sanción de -1 punto. El tiempo de cortesía con que cuenta una pareja para presentarse a un partido es de 15 minutos.

Las parejas que no cancelen la pista reservada con un día de antelación también serán penalizadas con -1 punto.

– En caso de baja por lesión o transitoria, los partidos no disputados, no puntuarán para los miembros del grupo. El jugador lesionado podrá buscar un sustituto de nivel similar al suyo para jugar los partidos pendientes.

– En caso de baja definitiva del ranking, los partidos disputados no tendrán valor para la puntuación de dicha fase, salvo que se hayan jugado todos los correspondientes.

Expulsiones del ranking:

Serán motivo de expulsión del ranking las siguientes circunstancias:

– Recibir 2 sanciones en una temporada.

– No jugar ningún partido en una fase sin justificación y preaviso a la organización.

– Jugar sólo dos partidos en dos fases.

– Cualquier tipo de agresión física o verbal a los contrincantes.

– En general, la falta de un comportamiento adecuado con los compañeros del ranking y la no observancia del fair play buscado en este ranking.

La expulsión de una pareja del ranking elimina los resultados que hubiese en ese momento en la fase en curso. No se devolverá la cuota de inscripción a ninguna pareja expulsada del ranking.