Pista de tenis de tierra batida en Ciudad Deportiva Jarama

Pista de tierra batida

¡La pista de tierra batida está más de moda que nunca! Con la llegada de la primavera, arranca la temporada de tierra batida en el circuito ATP, culminando este fin de semana con las finales del prestigioso Roland Garros.

En Ciudad Deportiva Jarama hemos querido recuperar esta superficie tan apreciada por los aficionados al tenis. Para ello hemos elegido el sistema Clay Tech, reconocido por la ITF. ¡Se juega, se ve y se siente exactamente igual que la tierra batida convencional!

Se trata de una pista con un soporte textil por debajo de la tierra, lo que garantiza su buen estado incluso en zonas de contrastes térmicos como Madrid. Además nuestra pista tiene un sistema de riego automático para que siempre la encuentres en óptimas condiciones.

Nuestros amantes del tenis ya saben que en este terreno la bola va más lenta y alcanza mayor altura por lo que deben adaptar su forma de juego a esta superficie.

Nuestro director de tenis, Jorge Lora, nos da algunas indicaciones para conseguirlo:

Jugar más atrás en la pista: El juego en tierra batida es más lento y defensivo, desde la línea de fondo, con golpes más largos y utilizando mucho movimiento lateral.

Jugar con efecto liftado: Por la rotación de la bola conseguirás más altura, obligando a tu rival a alejarse de la línea de fondo y perder la iniciativa en el punto.

¡Deslízate!: Aprovecha tu impulso y deslízate para aumentar tu alcance durante puntos.

Y el mejor consejo de todos ¡disfruta de cada partido! 

¿A qué esperas para poner estos consejos en práctica? Consulta los precios de alquiler AQUI.